I. ¿Qué peticiones puedo Realizar?

De acuerdo con el art 133 de la Ley universitaria, la Defensoría Universitaria es competente para conocer las Denuncias y Reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria, vinculados con la infracción de derechos individuales.

1. Reclamo: cuando el integrante de la comunidad universitaria no está conforme con los bienes adquiridos o servicios prestados.

2. Queja: expresa su malestar respecto a alguna mala atención recibida.

3. Denuncia: se interpone una denuncia en las siguientes situaciones.

  • Actos de Discriminación o trato diferenciado.
  • Por requerimiento de información.
  • Demora en la entrega del producto o servicio, con independencia de su cuantía.
  • Por incumplimiento de medida correctiva.
  • Vulneración de los derechos individuales en el marco legal y estatutario.
  • Incumplimiento de los procedimientos internos de la UPCH.
  • Al no tener respuesta a las comunicaciones emitidas a las instancias y autoridades de la UPCH.

4. Consulta: Todos los miembros pueden solicitar la opinión u orientación de la Defensoría universitaria con temas relacionados a la vulneración de los derechos individuales y respeto del principio de autoridad responsable en la UPCH.

II. ¿Cúando puedo realizar una petición?

Según el art 133 de la Ley universitaria, la Defensoría Universitaria es la instancia encargada de velar por el mantenimiento del principio de autoridad responsable en la UPCH. En ese sentido, se recurre a esta instancia cuando se han agotado los recursos dispuestos por la UPCH y no se logrado un resultado satisfactorio.

III. Realiza tu petición?

Despues de estar informado realiza tu petición en el siguiente formulario.

Si tienes dificultades con el formulario, escribenos al correo:  defensoria.universitaria@oficinas-upch.pe